Queso Manchego “OJOS DEL GUADIANA”

Nuestros origenes

La cooperativa de ganaderos manchegos “Ojos del Guadiana” nace en Daimiel en el año 1998, fruto de un estudio agroalimentario anterior que recomendaba impulsar en la zona, la ganadería extensiva, la raza de oveja autóctona y el queso manchego.

Un nutrido grupo de ganaderos de la zona, hartos de la dependencia que tenían de las industrias lácteas del sector, que les pagaban mal y tarde y utilizaban a su conveniencia los parámetros de control de calidad de la materia prima, deciden unirse para centrarse en lo que mejor saben hacer, aportar la materia prima de la mejor calidad para la consecución del objetivo principal de esta empresa: elaborar el mejor queso manchego.

Ojos de la Guadiana es un Queso totalmente artesano y elaborado con leche cruda de oveja manchega.

Su curación es  de  3 meses, un queso joven por lo que se denomina un Queso Curado.

El Queso Ojos del Guadiana mantiene su sabor tradicional desde siempre, con sabor a pueblo

Un queso de  pasta firme, compacta y con una densidad muy agradable. El color de la parte interior es amarillo marfil, y el de la corteza es más bien de un color parduzco

La corteza se crea con varias capas de aceite de oliva virgen extra e importante corteza natural.

El queso manchego artesano “Ojos del Guadiana” tiene el origen en el máximo secreto del Maestro Quesero.

Su elaboración es una de las más antiguas dentro de los quesos españoles. Está elaborado con leche cruda de ovejas manchegas que pastan por los parajes  del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Y tú, ¿te atreves a probarlo?

Con Sabor a Pueblo
Logo
Crear cuenta de cliente
Reset Password