EcoGranja “La Pradera”

Quienes somos

Somos Julián y Mariela, los dueños de nuestra propia granja ecológica llamada Ecogranja, situada en Orgaz, un pueblo de Toledo, en Castilla-La Mancha. Después de vivir toda nuestra vida en Venezuela, nos mudamos a España, de donde eran nuestros padres, y montamos una granja de gallinas porque siempre nos ha apasionado el mundo rural. Nuestro propósito con nuestro cambio de vida era criar a las gallinas en libertad y alimentarlas con el mejor alimento, como si diéramos de comer a nuestros hijos, por ello tenemos huevo ecosostenibles, desde su recolecta hasta que se envían a nuestros consumidores se controla la huella de carbono y es compensada. Nuestros valores se centran en que todo lo que vendamos, sea lo que sea, tenga la mínima incidencia humana y química y que el producto sea lo más sano posible. En este caso, ofrecemos a nuestros consumidores huevos ecológicos de gallinas criadas en libertad, de ahí el nombre de nuestro negocio: EcoGranja La Pradera

Nuestro secreto

La Ecogranja nació de un enfoque netamente orgánico y sin la incidencia de las fábricas y naves de polígonos industriales y ni de la contaminación atmosférica de las ciudades. Tenemos tanta demanda, que nuestros huevos ecológicos se venden directamente a los consumidores, sin pasar por apenas intermediarios. Pensamos en Farmidable, ya que ellos nos ponen en contacto con consumidores responsables de la Comunidad de Madrid, pues nosotros estamos afincados en Castilla-La Mancha. Somo partidarios y defensores del concepto “alimento autosustentable”, que significa que tiene un muy bajo impacto negativo medioambiental y una alta accesibilidad económica, ya que los huevos es un alimento esencial en la dieta diaria del ser humano, como dicen los endocrinos y dietistas-nutricionistas.

Nuestros huevos son ECO con la certificación CAAE, que es la Autoridad de Competente de Agricultura Ecológica de Castilla- La Mancha. 

Tenemos en mente y llevamos a la práctica tres pilares fundamentales en la venta de nuestros huevos ecológicos:

✅ La producción y distribución de nuestros huevos eco tienen la huella de carbono calculada, para así controlar el factor humano durante todo el camino de la crianza de las gallinas hasta la entrega de los huevos al consumidor. En este aspecto, calculamos la huella de carbono durante todo el ciclo del producto: desde que la gallina pone el huevo hasta que lo transladamos a los consumidores. Por tanto el carbono está compensado y se realiza a través de del proyecto de Conservación de de la Amazonía en Madre de Dios en Perú- 3º fase. 

✅ Somos un proyecto de proximidad y de comercio justo. Nos encontramos en el corazón de Castilla-La Mancha y nos gusta favorecer a todos nuestros proveedores locales, que nos ayudan a alimentar y cuidar a nuestras gallinas diariamente. 

✅ Nuestras gallinas convienen y se alimentan en espacios amplios entre naturaleza. Tanto es así, que la frondosa vegetación del campo “esconden” a las gallinas y se recrean entre altos tallos de hierba o arbustos. Así el sabor de los huevos de nuestras gallinas hacen que estén deliciosos. 

Por otro lado, cuidamos del mantenimiento y conservación del agua. Nuestras gallinas consumen el mejor agua de calidad y mientras tanto controlamos que derroche agua en diferentes perspectivas: se contamine de heces o de otras sustancias, el agua esté dosificada para nuestros animales y plantas y que presente la mejor calidad. 

Con Sabor a Pueblo
Logo
Crear cuenta de cliente
Reset Password